Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cita a Martín Vizcarra y Daniel Salaverry para el 21 de enero

Por las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso citó al expresidente de la República, Martín Vizcarra, y al extitular del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry, para el próximo viernes 21 de enero.

Mediante sendos oficios enviados a ambos exfuncionarios, dicho grupo de trabajo les informó que ese día se debatirá y votará el informe final de sus casos sobre las denuncias aprobadas por la Comisión Permanente.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: «Probablemente el lunes se comience la vacunación a niños»

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo es acusado de infracción constitucional al artículo 126 de la Carta Magna, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas.

Al respecto, la subcomisión señaló que no hay elementos suficientes para demostrar que el exjefe de Estado favoreció a la empresa Obraínsa cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, durante la gestión del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski por el cual se propone inhabilitarlo para el ejercicio de cargos públicos por cinco años.

TAMBIÉN LEE: Minam: Repsol entregará este jueves cronograma sobre acciones que realizará en zonas afectadas por derrame de petróleo

Por su parte, Salaverry Villa fue denunciado, en su condición de excongresista, por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado peruano.

De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Zoraida Ávalos, el también presidente de Perupetro se habría apropiado del presupuesto destinado a gastos de representación en el 2017, sustentando las supuestas actividades oficiales con facturas de servicios inexistentes cuando era funcionario público.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.