Alerta Informativa

Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decide continuar denuncias contra Pablo Sánchez y Pedro Chávarry

Subgrupo dispuso que Guillermo Aliaga (Somos Perú) y María Gallardo Becerra (Podemos Perú) sean los delegados que verán las imputaciones a los fiscales supremos Chávarry y Sánchez, respectivamente.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decide continuar denuncias contra Pablo Sánchez y Pedro Chávarry
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, presidida por Luis Roel Alva (Acción Popular), decidió continuar con el trámite de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del fiscal supremo Pedro Chávarry por el presunto deslacrado de oficinas del Ministerio Público. 

En este caso, el congresista Guillermo Aliaga (Somos Perú) estará a cargo la acusación por el supuesto delito contra la conservación e identidad de objetos, luego de que se desestimara el pedido de Gino Costa (Partido Morado) para que revisen las imputaciones a Chávarry por encubrimiento personal y encubrimiento real, que fueron rechazadas por el Parlamento disuelto.

Además, el subgrupo que dirige Roel Alva dispuso que continúe el trámite de las denuncias presentadas contra el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, las cuales fueron interpuestas por los exfujimoristas Daniel Salaverry por la «grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción» por el caso Odebrecht y Yeni Vilcatoma por nombrar a Hamilton Castro como jefe del Equipo Especial Lava Jato.

Este caso estará en manos de María Gallardo Becerra (Podemos Perú), dado que Costa rechazó la propuesta para hacerse cargo del caso. «No puedo aceptar la invitación contra Sánchez. He defendido su trabajo, él investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto. Y vamos a dar trámite a una investigación que no tiene pies ni cabeza, de la cual, ya se desistió Salaverry», refirió el legislador morado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado