Subcomisión de Acusaciones evaluó denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Audiencia ameritará de otra sesión.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Rosío Torres Salinas (APP), inició en su 17° sesión ordinaria la audiencia pública de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por infracción constitucional y traición a la patria.

En la audiencia se presentaron los congresistas que hicieron suya la acusación Norma Yarrow y José Cueto, así como el delegado parlamentario Wilson Soto Palacios, y el abogado del mandatario, José Palomino Manchego.

Esta se llevó a cabo a pesar de la no presencia del denunciado. Sin embargo, la presidenta de la subcomisión dejó constancia que en la próxima audiencia será convocado el jefe de Estado.

La denuncia se basa en la declaración de Castillo Terrones a un medio de comunicación internacional, ocurrida en el mes de enero, en la que expone la posibilidad de consultar al pueblo peruano para que se manifieste sobre una salida al mar de Bolivia por territorio nacional.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Presentan primer informe de denuncia contra mandatario 

Los legisladores Yarrow y Cueto, consideraron que esa declaración formaría parte de un plan que tiene el mandatario y las personas que lo rodean, para entregar el mar peruano a intereses extranjeros.

Por su parte, el letrado Palomino Manchego aseguró tener medios probatorios para demostrar que el presidente no ha infringido la Constitución, y menos ha cometido delito de traición a la patria. «No se trata de acusar por acusar», dijo. Terminó su alocución pidiendo el archivamiento de la denuncia.

La audiencia continuará en una próxima sesión, y allí finalizará con las preguntas que formulen los miembros de la subcomisión al denunciado y al denunciante.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.