Subcomisión de Acusaciones rechaza reprogramar audiencia de Edgar Alarcón
A+

Con 8 votos en contra y  7 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó la solicitud del excontralor, Edgar Alarcón, quien solicitó reprogramar su citación por tener covid-19.

Durante su intervención, el congresista de Podemos Perú, Carlos Almerí solicitó «celeridad al caso» a fin de evitar especulaciones sobre un “blindaje” al excontralor de la República.

“Existen ya dos, tres denuncias contra el congresista Alarcón. Entiendo que está pidiendo algunas objeciones por el tema del COVID-19 que le ha dado, pero son temas que se tienen que dar con la misma celeridad que hurgamos en otras situaciones, porque la población puede entender que en el Congreso hay un blindaje”, sostuvo Almerí Veramendi.

PUEDES VER│Martín Vizcarra evitará que lo inhabiliten

Cabe señalar que tras el rechazo de la reprogramación, se acordó que la audiencia sea reservada. Su abogado, Roberto Sánchez, se encuentra presente.

PUEDES VER│Gustavo Gorriti quiere que periodista le pague 300 mil soles

Como se recuerda, el grupo de trabajo evalúa la denuncia constitucional 372 presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada en  el que habría incurrido cuando era contralor general.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.