Subcomisión del Congreso evaluará denuncia constitucional contra Manuel Merino
Manuel Merino / EXPRESO.
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República evaluará la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía contra el expresidente Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por omisión en el marco de las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

La presidenta de la subcomisión, Rosío Torres Salinas (Alianza para el Progreso), detalló que la sesión que se llevó a cabo este viernes y, según el artículo 89 del Reglamento del Congreso, el equipo técnico tiene 10 días para elaborar el informe de calificación que será sometido a votación.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre presenta proyecto de ley que va contra la reforma universitaria

Esto tras las movilizaciones que se produjeron en noviembre del 2020, que tuvo como consecuencia las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, y las lesiones sufridas por 78 personas.

Asimismo, por no haber adoptado medidas para controlar el uso desproporcionado de la fuerza policial, pese a que por las circunstancias en que venían desarrollándose y porque contaban con información oficial acerca de su tendencia a intensificarse, el resultado de la afectación a dichos bienes jurídicos era previsible.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.