Subcomisión: Denuncia constitucional contra Edgar Alarcón debería llegar al pleno en 15 días
A+

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista de Acción Popular Carlos Pérez Ochoa, indicó que en un plazo de 15 días el informe que recomienda acusar a Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito debería estar llegando al pleno del Congreso.

“Yo estimo que esto no debe pasar de aproximadamente 15 días que es el tiempo en el cual se pueda realizar la sesión de la Comisión Permanente y se haga la programación en el pleno”, señaló en declaraciones a Canal N.

“Vamos a acompañar la denuncia hasta el final. No olvide que en la Comisión Permanente también la congresista Tocto va a tener que sustentarla y se va a nombrar una comisión acusadora integrada por uno o más congresistas integrantes de la subcomisión para que la lleven al pleno”, añadió Pérez Ochoa.

PUEDES VER| JNE cambió votación para que Martín Vizcarra siga en carrera electoral, revela Ricardo Uceda

Como se recuerda, este lunes, el grupo de trabajo parlamentario aprobó -con 11 votos a favor, 3 en contra y una abstención- el informe que elaboró la congresista de Descentralización Democrática Felícita Tocto en el que se recomienda acusar al legislador de Unión Por el Perú por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado mientras cumplió funciones como contralor de la República.

«CREEN QUE CON ESTO ME INTIMIDAN»

Tras conocer que el grupo de trabajo del Congreso, presidido por Pérez Ochoa, aprobó el informe -elaborado por Tocto- contra él, Edgar Alarcón se pronunció a través de Twitter e indicó que nada lo «hará desmayar en la lucha contra la organización criminal Chinchero».

«Ellos creen que con esto me intimidan. No es así. Nada me hará desmayar en la lucha contra la organización criminal Chinchero y todas las demás organizaciones criminales que pretendan desvalijar al Perú. Habemos quienes aún actuamos por conciencia y no por presiones Bíceps flexionado», tuiteó.

PUEDES VER| Jefe de UCI del Hospital Loayza fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus

DOS DENUNCIAS EN TRÁMITE

Cabe señalar que, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aún están en trámite dos denuncias contra Alarcón. La primera de ellas, por presunto peculado, tiene como delegado al congresista Franco Salinas (Acción Popular); el cual “está en un avance de alrededor de 60%, teniendo en cuenta que la denuncia está acompañada de 10 tomos”, aseguró Pérez. Mientras que la segunda, por presunto delito de organización criminal, aún no está delegada a nadie.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.