Subcomisión evaluó en sesión reservada denuncia contra Edgar Alarcón
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso evaluó este jueves en sesión reservada la denuncia constitucional contra el congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la sesión, el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez sustentó la denuncia constitucional contra el legislador. Según Alarcón, su abogado Humberto Abanto señaló que la Fiscalía imputa hechos falsos al establecer un desbalance patrimonial ascendente a S/201,337.24 cuando el congresista ejerció funciones como Contralor General de la República.

PUEDES VER | Declaran infundada tacha contra candidatura de Martín Vizcarra al Congreso por Somos Perú

Al inicio de la sesión, la congresista de Descentralización Democrática, Felícita Tocto, ponente de la denuncia, hizo un recuento de su informe de hechos, elaborado tras los descargos de Alarcón.

Como se recuerda, Edgar Alarcón fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presentar un supuesto desbalance producto de mayores gastos por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los períodos del 2016 y 2017.

Vale precisar que esta audiencia se iba a realizar el viernes pasado, pero se postergó a pedido del propio Alarcón, quien argumentó que cumplía actividades en Arequipa.

PUEDES VER | Congresista César Combina propone eliminar gastos de instalación y bono de representación

En conversación con la Agencia Andina, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez (AP), indicó que en un plazo máximo de cinco días útiles estará listo el informe final sobre la denuncia constitucional planteada contra el congresista Edgar Alarcón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.