POR PRESUNTA FALSEDAD GENÉRICA

Subcomisión recomienda acusar a Yesenia Ponce

Piden a la Comisión Permanente establecer plazo para la investigación correspondiente.

Subcomisión recomienda acusar a Yesenia Ponce
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 1 de Julio del 2019
  • Fecha 5:00 am

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisará hoy el informe de calificación que recomienda declarar procedente la denuncia constitucional Nº 245 formulada por la legisladora oficialista, Janet Sánchez, contra Yesenia Ponce, por supuestamente presentar información falsa en su hoja de vida.

De acuerdo con el documento, Ponce habría cometido una infracción contra el artículo 38 de la Carta Magna y sería autora de la presunta comisión de delitos por cohecho activo genérico, falsificación de documentos y falsedad genérica, que se encuentran contemplados en los artículos 397, 427 y 438 del Código Penal.

De la misma manera, el grupo de trabajo también recomienda solicitar a la Comisión Permanente el otorgamiento del plazo de investigación correspondiente para la realización de los actos procesales reglamentarios. También, tal como informó ayer EXPRESO, el mismo documento recomienda declarar improcedente la denuncia Nº 245 contra la congresista no agrupada, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Cabe mencionar que el grupo de trabajo especial debatirá los informes que recomiendan acusar al exministro Bruno Giuffra y la parlamentaria Maritza García; así como los que declaran improcedentes las denuncias de Pablo Sánchez, César Hinostroza, Yeni Vilcatoma y el excongresista Michael Urtecho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori