Subgerente de EsSalud ocultó su identidad al ser captado saliendo de la casa de Breña
/ El Comercio
A+

El subgerente de la Central de Abastecimiento de Bienes de EsSalud, Elmer García Gutiérrez, mintió sobre su identidad al ser captado saliendo de la casa del pasaje Sarratea en Breña, lugar donde permaneció por más de dos horas, y que era usado por Pedro Castillo para reuniones clandestinas fuera de Palacio.

El funcionario aseguró llamarse Carlos Ponce cuando los reporteros de Cuarto Poder le preguntaron su nombre, mientras intentaba ingresar a una casa en Campoy, San Juan de Lurigancho.

Sobre los motivos de su visita, negó haberse reunido con el presidente y señaló haber ido a visitar a su amiga «Tania» Peralta Sánchez, hermana de Segundo Sánchez, dueño de la casa de Breña y acompañante del jefe de Estado durante su primera gira internacional en Washington D.C, donde participó en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

TAMBIÉN LEE: Ómicron: peruano detectado con la nueva variante en Japón estuvo antes en Brasil

Ambos hermanos son socios de la empresa Aldalab SAC, dedicada a la distribución y comercialización de equipos médicos y proveedora del Estado, especialmente, a varios gobiernos regionales. Además, Peralta es accionista de CH & S Medilab SAC, que también suministra al Gobierno.

Vale mencionar que, García Gutiérrez llegó al distrito de Breña al promediar las 23:00 horas, mientras el mandatario se encontraba en el lugar. Las cámaras del dominical grabaron a Castillo abandonando el lugar poco antes de la medianoche, sin embargo, el funcionario de EsSalud se mantuvo en el edificio aproximadamente una hora después de la salida del presidente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.