Subsidios y control de precios serían lo peor, afirman economistas

Jorge González Izquierdo y Carlos Adrianzén recomiendan ahorro y mesura al Gobierno.

Por Fidel Quevedo

Los economistas Jorge González Izquierdo y Carlos Adrianzén alertaron que el control de precios constituiría una medida errada y ‘gravísima’, si el Gobierno decidiera adoptarla como una solución temporal a la crisis.

«La primera recomendación que le doy al presidente Pedro Castillo es que no se le ocurra usar el control de precios, sería gravísimo si lo hiciera. Segundo, si se va a utilizar el subsidio, tiene que ser muy bien focalizado y debe ser temporal, de 3 a 5 meses», advirtió González Izquierdo.

TAMBIÉN LEE: Pobladores de Junín rechazan a congresista López y lo acusan de ser parte de Los Niños

Adrianzén señaló que «lo peor que puede hacer el Gobierno es mitigar el precio de los combustibles, pues es como si se le dijera a la gente, cuando sube la gasolina ‘yo te la voy a poner baratita, para que sigas consumiendo gasolina cara’, y la adicción a la gasolina artificialmente barata va a ser más popular».

«Si se coge dinero destinado a las comisarías o escuelas para mantener un precio artificial, sólo se lograría que el problema se magnifique: lo peor que se puede hacer es abaratar artificialmente el precio de los combustibles. Hay que enseñarle a la gente que con la guerra el combustible es muchísimo más caro y hay que consumir menos combustible», explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.