EN SU POPULARIDAD, SEGÚN CIT

Sufre leve caída el presidente Vizcarra

Mandatario tiene en enero cuatro puntos menos que en diciembre, arroja sondeo a escala nacional.

  • Fecha Lunes 28 de Enero del 2019
  • Fecha 6:00 am



En el primer mes del año 2019, el jefe de Estado obtiene una aprobación del 65 % en tanto que hay carteras ministeriales que suben en aprobación y otras bajan. La sorpresa es el repunte del titular del Congreso, Daniel Salaverry, en tanto que algunos poderes del Estado siguen cuestionados por la opinión pública. A continuación, los cuadros:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opinión del Director de CIT

José Manuel Saavedra

Iniciamos el 2019 con el optimismo que nuestros políticos y líderes empresariales tomen las mejore decisiones para que nuestro país siga creciendo y generando oportunidades. En este sentido nuestro estudio de opinión pública correspondiente a Enero nos muestra una ligera caída de 4 puntos en la popularidad del Presidente de la República alcanzando un aprobación del 65%

Respecto a la aprobación del actual gabinete, este se mantiene estable, pero con ligeras mejoras en algunas carteras. Tal es así que el Premier baja un punto en su aprobación (28%). Las carteras de economía y la mujer registran una ligera caída, 23% y 26%, respectivamente,  mejor evaluados están los ministros de salud (28%), e interior (33%). Lo sorprendente es la recuperación de la aprobación del Presidente del Congreso, Daniel Salaverry,  quien logra subir 8 puntos (23%)

El estudio nos muestra la aprobación de instituciones públicas hoy cuestionadas por la opinión pública, de esta manera sólo el 16% aprueba al Poder Judicial, el 13% al Congreso, el 24% la fiscalía de la Nación y el 26% a la Policía Nacional. Respecto a la coyuntura política evaluamos la separación del Juez Carhuancho y la percepción de la población respecto a la conducta del ex fiscal Pedro Chavarry.

La encuesta también evalúa la rotura de la tubería Matriz de aguas residuales de San Juan de Lurigancho la cual afecto a miles de vecinos de un sector de este distrito. Evaluamos la responsabilidad de esta negligencia y la aprobación de la gestión que viene desempeñando Sedapal.  De esta manera el 72% esta de acuerdo con la privatización de esta empresa.

Finalmente hemos incluido la aprobación del Alcalde de Lima y de los alcaldes que aspiran a postular para Presidentes de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.

Ficha Técnica

Nombre de la Encuestadora:
Centro de Investigación Territorial EIRL.

Número de registro asignado por el JNE:

00332-REE-JNE

Financiamiento:

Diario Expreso y CIT

Objetivo General:
Obtener información de temas de coyuntura política y social a nivel nacional.

Grupo Objetivo:

Hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos del Perú entre los 18 y 70 años.

Tamaño de la población:

21’ 118, 021 habitantes

Tamaño de la muestra:

1,220 casos efectivos.

Margen de error:

+/- 2,8%

Nivel de confianza:

95%

Nivel de representatividad:

88.6%

Tipo de muestreo:

El diseño muestral es polietápico, probabilístico y estratificado según zonas urbanas.

Fecha de campo:

21, 22 y 23 de Enero 2019

Página Web:

www.citopinion.pe

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas