Sunafil anunció medidas tras denuncia de trabajadora en contra de Edgar Tello

El parlamentario izquierdista fue denunciado por presuntamente haber solicitado dinero a su trabajadora en estado de gestación.


Tras la denuncia de una trabajadora en el Parlamento en contra del congresista Edgar Tello (Perú Libre) por presuntamente haberle pedido dinero, además de hostigamiento y acoso laboral, Sunafil anunció el inicio de las investigaciones correspondientes.

A través de sus redes sociales, la entidad encargada de la fiscalización laboral en el país comunicó que se generó una orden de inspección en relación a la denuncia hecha por la trabajadora, quien además se encuentra en estado de gestación y denunció un intento de despido como represalia tras haberse negado a acceder a la solicitud de Tello.

“En esa línea, se generó una orden de inspección con la finalidad que el personal del Grupo Especializado de No Discriminación e Igualdad realice las acciones que corresponde”, indicaron en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la institución.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams sobre Digna Calle: «Es una falta de respeto al Congreso y a la población»

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral reafirmó que continuará cumpliendo con sus funciones “de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las leyes sociolaborales” en el país y los derechos fundamentales de los trabajadores.

SEGUIR LEYENDO:

Presidentes izquierdistas marginan al Perú en foto oficial

Alberto Otárola confronta a Gustavo Petro por intromisión en asuntos nacionales

Congresista Digna Calle sí puede ser acusada constitucionalmente

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.