Sunat debió asesorar a los ministerios
A+

El expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, cuestionó que Cofide y la Sunat no hayan informado sobre la deuda que mantenía Odebrecht con el Estado peruano.

En diálogo con EXPRESO, Valdés apuntó que estas instituciones, principalmente la Sunat, conocían que la Fiscalía y la Procuraduría firmarían un acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña.

Añadió que ahora no pueden excusarse señalando que “nunca nadie les pidió información”.

“Así como persigue a los empresarios para cobrarles sus tributos, y les congela sus cuentas, la Sunat, de oficio, ha tenido que interesarse en la deuda, porque no puede ser ajena al quehacer nacional. La Sunat ha debido, por una decisión propia, asesorar a los ministerios”, indicó.

Sostuvo que también existieron errores de parte del Ejecutivo, ya que la Sunat depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que el Gobierno debió hacer las coordinaciones en su momento.

“Quien juega un papel preponderante es el premier, porque a través de sus ministerios, como el de Economía, trabaja con la Sunat”, recordó.

Por: José M. Carmen Morán

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.