Sunat: desde el MEF confirman salida del superintendente Luis Enrique Vera

Jefe lleva cerca de cuatro años en el cargo y fue designado a cumplir el periodo 2021- 2026.


El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, confirmó la salida del superintendente Luis Enrique Vera Castillo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Según el titular del MEF, se trataría de una forma de “refrescar” la entidad. 

“Sí. Nuestra idea es refrescar la Sunat con un cambio en la directiva. Si bien Enrique Vera ha hecho un buen trabajo, yo creo que es hora de refrescar la institución con gente que tenga nuevas ideas”, señaló José Arista.

Luis Enrique Vera inició funciones en la Sunat desde el 10 de marzo 2020. Primero para remplazar a Claudia Suárez de forma provisional hasta que el 11 de mayo de ese mismo año se le designó oficialmente como remplazo.

MÁS INFORMACIÓN: Sunat: monto máximo de devolución de impuestos sube a S/ 4,635 para este 2024

A mediados de octubre de 2021, el MEF lo encargó para cumplir con el periodo entre 2021-2026.

Sunat decapitada

Luis Enrique Vera Castillo, quien estuvo a cargo de la Sunat cerca de cuatro años, es economista de la Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con un magíster en administración de Negocios gracias a la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Estuvo 29 años al servicio de la Sunat, fue funcionario de carrera en la entidad donde, antes de llegar a la superintendencia como jefe, ocupó diversos cargos.

Entre ellos fedatario, auditor fiscalizador, intendente en varias regiones, intendente Nacional de Principales Contribuyentes y superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.