Sunat ha embargado S/ 435 millones al grupo Odebrecht
A+

En los últimos meses la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso el embargo de alrededor de S/ 435 millones al Grupo Odebrecht cautelando el interés fiscal frente a eventuales deudas tributarias que se generen con este conglomerado empresarial investigado por escándalos de corrupción.

Estas medidas cautelares han sido el resultado de los procesos de fiscalización que viene desarrollando la Sunat  a este grupo empresarial.

Así lo informó el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, durante su presentación en la Comisión Lava Jato del Congreso ayer por la tarde, según nota de prensa de dicha entidad recaudadora.

Shiguiyama detalló que de ese monto S/ 119 millones se han embargado en bienes, S/ 38 millones en efectivo y están en proceso de ejecución S/ 278 millones.

A otras empresas brasileñas comprometidas en estas denuncias se ha trabado embargo por S/ 32 millones. Son medidas cautelares que tienen una duración de un año.

Cuando concluye este periodo, si hay deuda tributaria por cobrar, se ejecuta a favor del fisco, indicó el titular de Sunat.

383 fiscalizadas

Precisó también que Sunat ya fiscalizó 383 empresas de los distintos grupos brasileños vinculados al escándalo Lava Jato en el Perú. Otras 45 empresas adicionales están en proceso de fiscalización.