Alerta Informativa

Política

Sunedu: Congreso aprueba crear comisión para investigar presuntos licenciamientos irregulares

El pedido de la Comisión de Educación fue aprobado por 101 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones.

Sunedu: Congreso aprueba crear comisión para investigar presuntos licenciamientos irregulares
A+

El Pleno del Congreso aprobó la moción que pide conformar una comisión investigadora al proceso de licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades privadas.

El pedido de la Comisión de Educación fue aprobado por 101 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones. La investigación al proceso de licenciamiento otorgado a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) –por sus filiales en Ica– y a la Universidad Peruano Alemana (UPAL), será por un plazo de 120 días.

PUEDES VER | Gloria Montenegro: Línea 100 atendió 67 mil llamadas por abuso sexual y violencia en cuarentena

El congresista Luis Dioses Guzmán (APP) dijo que la investigación no debe entenderse como una medida que debilita a la Sunedu sino que busca la verdad sobre el licenciamiento de estas dos universidades.

Según el legislador de APP, se habría producido «hechos irregulares de licenciamiento». Además, se comprometió a que la investigación de realice en forma objetiva e imparcial.

PUEDES VER | Víctor Zamora acuerda implementar un espacio de diálogo con instituciones de Ayacucho

En una conversación con RPP Noticias, el jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, expresó su temor ante el hecho de que se estaría buscando «mellar la credibilidad, la imparcialidad y el desarrollo técnico de la Sunedu», una de las pocas instituciones, según remarcó, «que tiene y goza aceptación popular». «La educación superior merece todo el respeto y todo el cuidado», sentenció.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado