Sunedu investigará presuntas irregularidades en examen de admisión de la San Marcos
A+

En relación al examen de admisión realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), bajo la modalidad virtual, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que iniciará una investigación sobre las presuntas irregularidades.

«La Dirección de Supervisión de la Sunedu, ante las diversas denuncias sobre faltas de seguridad presentadas durante la realización de dicho examen de admisión, difundidas en diversos medios de comunicación y redes sociales, considera que existen suficientes indicios para iniciar una indagación de oficio», reza el comunicado.

PUEDES VER | Fiscal adjunta del caso Richard Swing: «La investigación no solo se basa en los audios»

Debido a las múltiples denuncias de problemas de conectividad, de alumnos que no han podido culminar la evaluación y de una posible transmisión en vivo de la evaluación, la Sunedu realizará acciones de supervisión, a fin de verificar si el proceso de admisión ha respetado o tomado medidas para asegurar que la asignación de vacantes respete la lógica de publicidad y mérito, conforme lo establece el artículo 98 de la Ley Universitaria.

«La Sunedu condena cualquier acto que vaya en contra de la ética y promueva el plagio, más aún en jóvenes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria», acotó.

PUEDES VER | Detienen preliminarmente por 7 días a Richard Swing, Mirian Morales, Karem Roca, Óscar Vásquez y otros

De forma complementaria, la Superintendencia invoca a los jóvenes postulantes, a ingresar su denuncia mediante su plataforma en Línea, a fin de viabilizar sus denuncias sobre el hecho.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.