Suprema rechaza anular audios de Hinostroza
FOTO: EL PAÍS.
A+

Se rechazó la apelación que César Hinostroza había presentado a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, para anular la validez de los audios obtenidos en su contra mediante “chuponeo”.

De esta manera, se confirma el fallo emitido el 10 de febrero de 2020, el cual incluye a Marco Antonio Álvarez Vargas y Manuel León Quintanilla Chacón, sus interlocutores.

La Sala Penal Especial considera que, al estar en una etapa inicial de la investigación, la afectación del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones es mínima.

“Los elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal son suficientes”, explica la resolución emitida por el colegiado.

En un audio de junio de 2018, que protagonizan Hinostroza y León, se desprende una coordinación entre ambos para beneficiar a Álvarez, a quien el Colegiado B de la Sala Penal Nacional había absuelto, el 8 de febrero de 2017, por la desaparición forzada de Lucho Manrique Escobar, ocurrida en 1989 en Huancavelica.

En ese entonces, Álvarez era jefe del Comando Político Militar de la zona, y luego volvió a ser declarado inocente por unanimidad.

INVESTIGADO

Hinostroza Pariachi es investigado por presuntamente ser líder de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que habría favorecido a distintos investigados con sentencias y nombramientos a cambio de favores y dádivas para jueces de la red.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.