Susana Villarán: apelación contra prisión preventiva se verá este lunes 27

Exalcaldesa de Lima cumple 18 meses de cárcel provisional mientras es investigada por asociación ilícita y otros delitos.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:39 pm



La Sala Penal de Apelaciones Especializa en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó para este lunes 27 de mayo la audiencia de apelación en contra la orden de 18 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, José Miguel Castro y Luis Gómez Cornejo, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.

De acuerdo a la Fiscalía, la constructoras brasileñas Odebrecht y OAS aportaron hasta 10 millones de dólares para las campañas contra la revocatoria (2013) y reelección (2014) de Villarán. Dichas inyecciones de dinero habrían sido a cambio de viabilizar los proyectos viales Rutas de Lima y Línea Amarilla, respectivamente, a través de firmas de contratos y adendas.

PUEDES VER: Vizcarra espera que Congreso priorice reforma política para no usar cuestión de confianza

Asimismo, el tribunal integrado por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enriquez Sumerinde evaluará el recurso impugnatorio impuesto por el Ministerio Público, que busca que el plazo de la cárcel provisional para los imputados se eleve a 36 meses al tratarse de un caso complejo de criminalidad organizada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno

La audiencia pública se desarrollará a las diez de la mañana en la Sala de Audiencias 1 del edificio Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima.


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento