Susana Villarán cumplirá prisión preventiva en penal Anexo Mujeres de Chorrillos

En dicho centro penitenciario también se encuentra recluida Keiko Fujimori.

FOTO: ANDINA.
  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:03 pm



La exalcaldesa de Lima Susana Villarán cumplirá la orden de 18 meses de prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, donde también está recluida la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En dicho penal, como se recuerda, estuvo presa, asimismo, la exprimera dama Nadine Heredia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huilca sobre prisión preventiva para Villarán: “Es poco frente a condena ética y política”

A través de su cuenta de Twitter, el instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó esta tarde que Villarán ha sido “clasificada” a dicho centro de reclusión.

En la víspera, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz dictó 18 meses de cárcel provisional en contra de la exautoridad edil, mientras se le investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y lavado de activos, en relación a los millonarios aportes irregulares de Odebrecht y OAS a sus campañas por el ‘No’ a la revocatoria (2013) y reelección (2014).

Según la hipótesis del Ministerio Público, la exburgomaestre recibió 10 millones de dólares de las mencionadas constructoras brasileñas a cambio de favorecerlas en los proyectos viales ‘Rutas de Lima’ y ‘Línea Amarilla’.

Días de que se conociera el fallo en contra de Susana Villarán, esta dijo estar “preparada” para ir a la cárcel. Asimismo, sostuvo que, de retroceder el tiempo, volvería a recibir aportes de las firmas cariocas para evitar su revocatoria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
GUERRA Y PAZ, por El Montonero

GUERRA Y PAZ, por El Montonero