Susana Villarán: exgerente “Budián” reveló el negociado con la entonces alcaldesa

Al igual que Jorge Barata y José Pinheiro, empresarios condenados en su país.

A inicios de mayo, el expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, en su condición de colaborador eficaz, ya declaraba ante los fiscales peruanos Carlos Puma y Germán Juárez Atoche que Susana Villarán “le agradeció el aporte” de US$ 3 millones para su campaña del No a la Revocatoria.

Lo mismo había señalado el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Aseguró que la alcaldesa lo había llamado de manera personal para agradecerle por los US$ 3 millones entregados para el mismo fin.

El pago a OAS se realizó a pedido del ex gerente municipal, José Miguel Castro Gutiérrez, en una reunión en la que también participó Villarán. Allí, Pinheiro les dijo que estaba interesado en el proyecto Vía Parque Rímac.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: ¿la cuñada de Castillo advirtió el pedido de pase al retiro de Harvey Colchado?

Castro Gutiérrez resultó ser el “Budián” en la lista de codinomes de funcionarios corruptos que recibían sobornos. Este le solicitó el dinero para apoyar con el proyecto, declaró el brasileño, pero le indicó que el aporte debía entregarse a través de Valdemir Garreta, empresario brasileño dueño de FX Comunicação, pues Castro “solo recibiría dinero cuando saliera de la gestión municipal”.

Fue en estas semanas que la entonces alcaldesa confiesa sus actos en una entrevista a Nicolás Lúcar, vía Exitosa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.