Susana Villarán: Ministerio Público le abrió investigación preliminar
A+

El Ministerio Público dispuso, hoy, abrirle una investigación preliminar a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, como consecuencia de la corroboración del colaborador eficaz en el marco del caso Lava Jato.

Según informó la entidad pública a través de su cuenta de Twitter, la investigación fue dispuesta por un equipo especial del Ministerio Público, el cual resolvió citar hoy a Susana Villarán.

Como se recuerda, el pasado miércoles 22 de noviembre, un medio local reveló que en la gestión de Susana Villarán, ella habría recibido tres millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht (2 millones) y OAS (1 millón), para financiar su campaña del No.

Esta información fue revelada por el aspirante a colaborador eficaz, Valdemir Garreta, quien trabajó como publicista en la campaña del No de Susana Villarán.

Por su parte, la exalcaldesa de Lima ha negado tanto la versión de Valdemir Garreta como la de Jorge Barata, quienes han asegurado que ella recibió los 3 millones para su campaña del No.  «Siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces», escribió esta mañana en su cuenta de Facebook.