Susana Villarán: rechazan habeas corpus contra jueces y fiscales que la investigan

Villarán es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos por presuntamente recibir dinero de Odebrecht y OAS.

Susana Villarán: rechazan habeas corpus contra jueces y fiscales que la investigan
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:42 am

La Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el recurso de habeas corpus presentado por la exalcaldesa de Lima Susana Villarán contra los jueces y los fiscales que la investigan por por recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS.

La demanda fue presentada contra los jueces Jorge Chávez Támariz, que ordenó cambiarle la comparecencia con restricciones por la prisión preventiva durante 18 meses, y los jueces Ramiro Salinas, Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enríquez Sumerinde, de la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

PUEDES VER | Humala: Equipo Especial Lava Jato ha politizado la Justicia

Asimismo contra los fiscales Carlos Puma Quispe y Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, quienes dispusieron la acumulación y ampliación de la formalización de la investigación preparatoria contra Villarán.

El juez supernumerario Ángel Román, del Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Lima, determinó que el recurso de Villarán pase al Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima.

PUEDES VER | Juan Velit: Foro de Sao Paulo no tiene presencia en Perú

Cabe indicar que Villarán se encuentra cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses, en el marco de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

El Ministerio Público le atribuye haber recibido tres millones de dólares de la empresa Odebrecht y tres millones de dólares de OAS para la campaña por el no a la revocatoria, a cambio de favorecerlos en los procesos de licitación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso