Susel Paredes afirma que congresista no firmó censura contra Silva porque le prometió una obra

Vocera del Partido Morado señaló que solo 11 legisladores han respaldado la iniciativa.


Susel Paredes, parlamentaria del Partido Morado, reveló que una congresista no quiso firmar la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, porque ya había acordado la construcción de una obra con el titular de esa cartera.

En dialogo con RPP, Paredes Piqué, quien no dio más detalles sobre la parlamentaria, dijo que solo 11 legisladores han firmado la iniciativa, pese a que ha solicitado las rubricas a cada representante nacional hasta en tres oportunidades.

«Somos 11 legisladores que hemos firmado, lo que quiere decir que para nosotros lo primero es salvar al Perú de la corrupción. Lo que yo creo que es que un alcalde accede a un puente, a un pequeño camino, y mi hipótesis es que los alcaldes y gobernadores le dicen al congresista que no lo toquen (al ministro Silva, afirmó.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo pide al Congreso fijar fecha y hora para la presentación del gabinete Torres

«Incluso, una congresista me dijo ‘no puedo firmar porque el ministro ya se comprometió conmigo para la construcción de un puente’. Yo no voy a decir su nombre, pero ella sabe quién es. Yo le pido a los congresistas que pongan al Perú delante de todo, los recursos de todos los peruanos deben estar al centro. Es una persona que está haciendo del ministerio su mina», agregó.

Vale recordar que, la moción de censura fue anunciada luego que, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se promoviera la creación de un padrón de choferes dedicados al taxi colectivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.