Susel Paredes asegura que congresistas darán voto de confianza al gabinete Chávez

Parlamentaria manifestó que sus colegas no quieren perder sus curules en el Legislativo.


Luego de la designación de Bettsy Chávez como nueva presidenta del Consejo de ministros, la congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, aseguró que los parlamentarios le darán el voto de confianza al nuevo Gabinete.

De acuerdo a la legisladora, muchos de sus colegas tienen miedo de perder sus curules en una eventual disolución del Legislativo.

En esa línea, Paredes Piqué, puntualizó que el viernes descubrió que una gran cantidad de parlamentarios le darán el visto bueno al gabinete Chávez.

«Le van a dar [la confianza] porque sino se van. Yo he confirmado el viernes que nadie se quiere ir», señaló.

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes: grupo de pescadores confronta a congresista [VIDEO]

Susel Paredes, insistió que la mejor solución, es que ambos poderes del Estado den un paso al costado. Esto debido a que son los únicos responsables de la crisis política que atraviesa el Perú.

«He dicho que ‘nos vayamos todos’ porque la crisis es responsabilidad de los dos poderes del Estado, pero me han dicho de todo», mencionó.

De acuerdo a la Constitución, después de 30 días de haber asumido el premierato, el nuevo Gabinete Ministerial debe apersonarse al Congreso para pedir el voto de confianza.

La aceptación de este nuevo grupo de trabajo del Gobierno se logra con la mitad de legisladores más uno. Quiere decir sí 66 congresistas están de acuerdo, el gabinete Chávez tendría luz verde para iniciar sus trabajos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.