Susel Paredes confirma inscripción de su partido político ‘Primero la gente’

Quiere ser la segunda presidenta del Perú, después de Dina Boluarte.


La congresista Susel Paredes confirmó la inscripción de su partido político ‘Primero la gente’ en el programa de la periodista Juliana Oxenford, luego de que la conductora le preguntara sobre si quería ser presidenta de la República.  

Respecto a si pretendía ser la presidenta del Perú, Susel Paredes respondió: “De todas maneras, en las elecciones internas. Claro que sí,  ¿por qué no?. He postulado ya tantas veces y algunas veces he ganado y en otras he perdido. Es parte de la vida. Lo que yo quiero es consolidar una propuesta, donde primero esté la gente, después lo demás”.

MÁS INFORMACIÓN: Susel Paredes impulsa moción de interpelación contra Leslie Urteaga por reunión con La Resistencia

Sobre si el nombre de su partido generaría confusión debido al parecido de un programa de Latina TV, respondió que ella se encargaría de ‘instalar bien’ el nombre de su movimiento político en la memoria de sus electores.

Paredes explicó, respecto a la denominación de su partido ‘Primero la Gente’, que buscaba proponer que, antes que otras prioridades, primero se piense en las necesidades de los ciudadanos, por encima de los intereses personales.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Perú sin cabeza en la ONU: vacío diplomático de siete meses pone en riesgo su participación en decisiones globales

Congresistas viajeros: Patricia Chirinos y Luis Aragón ‘volaron’ a España cubiertos por Huawei

Patricia Juárez considera incorporar a la izquierda para la Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.