Susel Paredes cuestiona a Darwin Espinoza por usar recursos del Congreso para inscribir su partido político: «Cometió delito de peculado de uso»

Sostuvo que varios parlamentarios actualmente están inscribiendo sus partidos políticos.


La congresista Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) se pronunció sobre los bienes que usó Darwin Espinoza, vocero de la bancada Acción Popular, para inscribir su nueva agrupación política Movimiento Regional Adelante Áncash.

“Eso es delito, sería peculado de uso en el caso de las fotocopiadoras; inclusive en el tema del Reniec. Pero, ¿por qué no vemos de los 130 cuántos están inscribiendo sus partidos? Hay un montón. Y de la congresista Flor Pablo, hay más (…) mi partido sí está inscrito desde julio del año pasado”, sostuvo.

Vale precisar que según un reporte periodístico, el vocero de Acción Popular solicitó en enero de este año 10,000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Congreso. Esto con el fin de usarlo para imprimir fichas de afiliación para inscribir su partido político.

MÁS INFORMACIÓN: Susel Paredes sobre pedido de visa a mexicanos: «Es infantil tomar la misma medida, falta objetividad»

Además, menciona que Darwin Espinoza usa su despacho como centro de operaciones para labores proselitistas a favor de su agrupación política. Y esto no sería todo, debido a que también los trabajadores de su dependencia tienen funciones específicas para recabar firmas con el fin de inscribir al mencionado partido.

Ante ello, la parlamentaria sorprendió al mencionar que quizás no se tomen medidas drásticas en la Comisión de Ética, presidido Diego Bazan (Avanza País).

“A mí me han puesto 60 días de sanción por decir un adjetivo, del cual he pedido disculpas por escrito y públicamente en los pasos perdidos. ¿Cuánto le darán al señor (Darwin Espinoza)? Pero la Comisión de Ética da a quién no le gusta (sanciones)”, cuestionó Susel Paredes.

Más de Susel Paredes

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.