Susel Paredes deslinda de alianza con Antauro Humala: «Quiere matarme, dice que va a fusilar a los homosexuales»

Congresista se distancia de Juntos por el Perú.


La congresista Susel Paredes puso los puntos sobre las íes sobre la alianza que pactó un sector de la izquierdista Juntos por el Perú (JPP) con el etnocacerista Antauro Humala. 

La coalición entre el protagonista del ‘Andahuaylazo’ y el presidente de JPP, Roberto Sánchez, trajo consigo severas críticas por parte de distintos sectores en el Congreso.

La crítica recayó sobre algunos parlamentarios que, hasta donde se sabía, formaban parte de la agrupación izquierdista. Una de ellas fue Susel Paredes, quien respondió tajantemente al ser cuestionada sobre el nexo y apoyo que le brindaría a Antauro Humala.

MÁS INFORMACIÓN: Casi agarran a patadas a Antauro Humala por aliarse con Roberto Sánchez

Yo milito en el partido Primero la Gente y nosotros no vamos a hablar con Antauro. Yo nunca, porque él quiere matarme, dice que va a fusilar a los homosexuales. Seré loca yo para hablar con un demente“, expresó ante los medios en Pasos Perdidos.

En la misma línea, Susel Paredes evitó ahondar en detalles de la asociación política que involucra a JPP con el nacionalista arcaico y emplazó al parlamentario Roberto Sánchez a que responda por ello.

Como se recuerda, durante los últimos días, Antauro Humala anunció con entusiasmo la unión con Juntos por el Perú, grupo al que denominó una “organización política hermana”. Este nexo surgió con miras a las Elecciones Generales 2026.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.