Susel Paredes: «El presidente del Congreso debe agendar de inmediato el proyecto de adelanto de elecciones»

La congresista resaltó que se deben agendar varias reformas en la Constitución.


La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, invitó al presidente del Congreso, José Williams, a poner en agenda el debate de los proyectos de ley concernientes al adelanto de comicios generales.

«Presidente del Congreso, José Williams, agende el proyecto de adelanto de elecciones. La solución está en manos del Congreso», tuiteó la legisladora.

La parlamentaria había precisado que estas iniciativas legislativas para el adelanto de elecciones, se habían sustentado a inicios de septiembre.

En noviembre, se habría indicado que la crisis política actual y la población «requieren acelerar» la observación de estos proyectos.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Pasión Dávila agrede cobardemente a Juan Burgos y luego huye [VIDEOS]

La congresista Paredes, en agosto de este año, solicitó que el proyecto de ley 1918 que propone el adelanto de elecciones generales se adjunte al proyecto de ley 1897, que presentó la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle.

En el oficio, Susel Paredes sustentaba la «grave incapacidad» y graves indicios de corrupción en el entorno presidencial, así como la preocupación de gestiones indebidas de interés en la asignación de obras públicas.

El proyecto 1897, de Calle, propuso recortar el mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, elegidos en el 2021 y por tanto, un adelanto de comisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.