Susel Paredes: «Están contaminando declaraciones de Jaime Villanueva para que beneficie a involucrados»

Señaló que Fiscalía tiene que ser objetiva.


La congresista Susel Paredes se pronunció sobre la investigación que dio apertura el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra el suspendido fiscal Rafael Vela, la parlamentaria Ruth Luque (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), el clandestino Vladimir Cerrón, Pablo Sánchez, Patricia Benavides, entre otros que involucra Jaime Villanueva en supuestos actos de corrupción.

Considero que está cumpliendo su función, no ha hecho nada irregular. Pero Villanueva ha dicho un montón de cosas. Dice un poco de verdad, un poco de mentira y entonces se va a caer su declaración, para que no valga para nadie.  Esa es la impresión que tengo”, dijo.

“Esto beneficiaría a quienes son los responsables penales, los más grandes. Cerrón ya está recontra condenado. Le pido a la Policía que lo capture. Yo creo que la fiscalía tiene que ser objetiva. Es lo que tienen que hacer”, afirmó Susel Paredes a la prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Susel Paredes arremete contra sus colegas al pedir reproducción de video en el que insultan a congresistas

Al parecer esta iniciativa de investigar a los presuntos actores de la corrupción habría sido dada tras la advertencia que el congresista fujimorista, Alejandro Aguinaga, envío al actual exfiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, a quien le dijo que si no investiga presentará una denuncia constitucional en su contra.

Cabe señalar que el fiscal provincial José Domingo Pérez, ni el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, fueron considerados por el fiscal de la Nación para ser investigados, pese a que fueron mencionados por Villanueva en diversos ‘complot’ contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el caso ‘Cócteles’.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.