Susel Paredes impulsa moción de interpelación contra Leslie Urteaga por reunión con ‘La Resistencia’

En tanto, la ministra de Cultura reconoce que fue un error la reunión y que es ella quien asume la responsabilidad.


Susel Paredes, congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, dijo que su bancada impulsará una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, al considerarla como políticamente responsable de la reunión entre el Ministerio de Cultura (Mincul) y ‘La Resistencia’.

“Yo estoy llamando hoy día, uno por uno, a congresistas que quieran firmar la interpelación. Desde la bancada Juntos por el Perú, vamos a impulsar la interpelación contra la ministra de Cultura”, sostuvo la congresista.

Susel Paredes pidió a Leslie Urteaga que presente su carta de renuncia antes que el Parlamento la censure. “Tiene que irse la ministra, que renuncie antes que la votemos”, dijo.

Paredes calificó de inadmisible que un funcionario de ese ministerio se haya reunido con personas “que discriminan a otras”.

“Es inadmisible que haya recibido a personas que amenazan de muerte, tiran porquerías a las casas de las personas, insultan a periodistas. Cómo va a recibir una institución que dice que va contra la discriminación a quien insulta a una periodista”, indicó la parlamentaria.

MÁS INFORMACIÓN: Leslie Urteaga ahora dice que La Resistencia es un grupo «violentista» y «ultraconservador»

En otro momento, la legisladora invocó a todas las personas que vayan a manifestarse en las próximas marchas, que respeten la propiedad pública y privada y no bloqueen las carreteras debido a que por ellas pasan camiones con alimentos para diversas partes del país.

Sin embargo, cuando se le consultó sobre la cantidad de infiltrados violentistas y hasta terroristas, que se pudo detectar en las marchas de enero pasado, la parlamentaria prefirió echarle la culpa a los efectivos policiales y al gobierno de Dina Boluarte.

Asimismo, se le preguntó si acompañaría las próximas manifestaciones, pero dijo que no porque debe viajar a México donde está invitada a un evento LGTBI, el cual es más importante que cualquier marcha.

Por María Teresa García

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Perú sin cabeza en la ONU: vacío diplomático de siete meses pone en riesgo su participación en decisiones globales

Congresistas viajeros: Patricia Chirinos y Luis Aragón ‘volaron’ a España cubiertos por Huawei

Patricia Juárez considera incorporar a la izquierda para la Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.