Susel Paredes justifica acciones de Pasión Dávila y Flor Pablo tras incurrir en proselitismo político: «Sería absurdo no reunirnos con los militantes de nuestros partidos»

La parlamentaria de Cambio Democrático sostuvo que los partidos de Fuerza Popular y Avanza País también se reúnen con sus militantes.


La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD-JJP), Susel Paredes, se pronunció sobre la denuncia que Alejandro Muñante (Renovación Popular) presentó contra Pasión Dávila y Flor Pablo ante la Comisión de Ética por un “presunto aprovechamiento de la Semana de Representación y los viáticos del Parlamento para llevar a cabo actividades proselitistas no permitidas por el reglamento”.

“Los congresistas fujimoristas y los de Avanza País tienen reuniones con sus bases en las regiones donde están. Yo creo que aquí el cuestionamiento es porque están inscribiendo partidos nuevos. Entonces, no es que yo estoy visitando mis bases, sino que estoy visitando las bases de un partido en construcción. Creo que esa es la crítica”, sostuvo.

Por su parte, Muñante señaló, a través de su cuenta en X, antes Twitter, que Pablo y Dávila violaron el reglamento y el Código de Ética Parlamentaria. “El respeto a la investidura parlamentaria es incompatible con este tipo de conductas que solo mellan la imagen institucional”.

MÁS INFORMACIÓN: Susel Paredes preocupada por fallo del TC contra dos integrantes de la JNJ: «No hay quorum para destituir a Patricia Benavides»

En ese marco, Susel Paredes justificó a sus colegas al sostener que es una práctica común de que los legisladores se reúnan con los integrantes de sus agrupaciones políticas.

“Estoy segura de que, durante la Semana de Representación, los congresistas de Acción Popular y Alianza para el Progreso se reúnen con los militantes de sus partidos. Creo que el único motivo por el que se cuestiona a los tres que están recogiendo firmas para constituir un nuevo partido es porque están en ese proceso. Sería absurdo que nosotros, como representantes del pueblo, no pudiéramos reunirnos con los militantes de nuestros partidos”, dijo.

Como es público, Flor Pablo justificó la decisión de desarrollar actividades partidarias durante su viaje a Ayacucho el pasado 20 de marzo, en plena Semana de Representación, al afirmar que “son parte de sus actividades políticas”.

Según comentó por la mañana gestionó su trabajo de fiscalización parlamentaria y, por la noche, participó en eventos vinculados a su partido, por lo que consideró que no hay nada irregular. “No fui a hacer campaña de recolección de firmas, a formar comités, a hacer una actividad del partido”, enfatizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.