Susel Paredes: «La gente no nos quiere porque estamos acá hablando de lo mismo horas y horas»

Además, la congresista no descarta plantear una moción de censura al ministro Luis Barranzuela.

La parlamentaria Susel Paredes manifestó que la población desaprueba al Congreso debido a que no se aprovecha el tiempo para lograr cosas positivas en beneficio de los peruanos.

A su vez, en su participación del pleno desarrollado en Cajamarca, sugirió que las sesiones del Legislativo deben ser trasmitidas para que la gente pueda presenciar lo que vienen debatiendo.

«Las sesiones debemos trasmitirlas en vivo, que se escuche todo, que se publique y avancemos ya que la gente no nos quiere porque estamos acá hablando de lo mismo horas y horas».

TAMBIÉN LEE | Pleno del Congreso aprueba ley que declara emergencia alimentaria en el país

El comentario de la congresista del Partido Morado fue aplaudido por la Mesa Directiva del Congreso y por varios parlamentarios presentes en la sesión descentralizada que se llevó a cabo en Cajamarca.

Susel Paredes mencionó también que la presencia de Luis Barranzuela, como ministro del Interior, es una «vergüenza». Además, indicó que a pesar de otorgarle el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, plantean iniciar un proceso de censura contra el exabogado de Perú Libre.

«Los morados le vamos a dar el voto de confianza. Yo confío plenamente en Mirtha Vásquez, es una demócrata a carta cabal, presidiendo el Congreso lo ha demostrado, es una mujer dialogante, una mujer conocedora, honrada, no le tiene miedo a nadie, entonces, yo le voy a dar el voto de confianza. Para sacar al ministro del Interior, que es una vergüenza para nuestra Policía, tenemos mecanismos, puede ser la censura, pero después de un proceso interpelación o una estación de preguntas, pero él (Luis Barranzuela) tiene que irse, yo creo que si fuera él, hubiera renunciado por honor», manifestó para RPP.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.