Susel Paredes pide citar a comandante de la Marina por oleajes en el litoral

A fin de que informe sobre las acciones que se emprendieron ante la erupción volcánica en Tonga.

Susel Paredes, congresista no agrupada, remitió un oficio al presidente de la Comisión de Defensa Nacional, José Williams (Avanza País), para que cite al comandante general de la Marina, el almirante Alberto Alcalá Luna, a fin de que informe sobre las acciones que se emprendieron en la costa peruana ante la erupción volcánica en Tonga.

De acuerdo a la misiva, Paredes Piqué recordó que el último sábado 15 de enero se reportó el deceso de dos mujeres en la playa Naylamp de Lambayeque, producto de los fuertes oleajes en el litoral peruano, así como daños a negocios.

TAMBIÉN LEE: Ventanilla: preocupación por derrame de petróleo en terminal de refinería La Pampilla

“Estando a los hechos sucedidos el día de ayer sábado 15 de enero a lo largo de nuestro litoral y habiéndose reportado una serie de pérdidas tanto humanas como materiales, le solicito se cite con carácter de urgencia al comandante general de la Marina, almirante Alberto Alcalá Luna, a efecto que informe sobre estos hechos y las medidas tomadas por su comandancia”, se lee en el texto.

Cabe precisar que, la legisladora también envió un oficio al titular de la máxima autoridad marítima en el que solicita un informe sobre las acciones dispuestas tras la erupción en Tonga, que causó que países de la región emitieran alertas de tsunami.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.