Susel Paredes: ¿qué pretende la congresista al pedir que se observe la ley sobre el Día de la Lucha Contra el Terrorismo?

Recordemos que legisladora votó en contra de aprobar proyecto.

El pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda votación, el proyecto de ley que propone declarar el 22 de abril de cada año como Día de la Lucha Contra el Terrorismo. Esto, tras un acalorado debate, que concluyó con 78 votos a favor, 18 abstenciones y 8 en contra.

Al igual que las legisladoras Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Ruth Luque, Susel Paredes manifestó su rechazo a la propuesta al momento del sufragio. Un día después, no obstante, solicitó que esta sea observada por una razón.

En Twitter, la integrante de la bancada de Integridad y Desarrollo adujo que la ley evita reconocer la valentía de los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural (CAD), así como de las rondas campesinas, expresada en la lucha contra el terrorismo. Asegurando que la norma aprobada margina a estos grupos, exhortó modificarla.

TAMBIÉN LEE: CIT: Daniel Urresti saca una leve ventaja a Rafael López Aliaga

«No voté contra el Día de la Lucha Contra el Terrorismo, sino contra la mezquindad de omitir entre los reconocimientos el esfuerzo de CAD y las rondas campesinas que pelearon con las Fuerzas Armadas. Que se observe la ley y se les reivindique. Ellos, además de héroes, fueron víctimas del terror», escribió Paredes.

La ley precisa que el Ministerio de Educación, cada 22 de abril, debe disponer las acciones necesarias para que en las instituciones educativas públicas y privadas se efectúen actividades, a fin de recordar el sacrificio de las Fuerzas Armadas y la Policía en su lucha contra terroristas.

TE PUEDE INTERESAR: