Susel Paredes revela cómo Alejandro Soto excluía a congresistas de su despacho

Vale indicar que, el próximo 26 de julio se desarrollará la elección de la mesa directiva del Congreso.


La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD-JPP), Susel Paredes, reveló que la gestión “muda” del presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, se caracteriza no solo por la falta de diálogo con la prensa, sino también con los parlamentarios.

“Es una gestión muda, no solo con ustedes, sino que tampoco habla mucho con los congresistas. Su gestión se ha caracterizado por tener una oficina rodeada de seguridad, donde los congresistas no podemos entrar”, cuestionó Paredes.

En ese marco, Paredes comparó al actual titular del Legislativo con sus antecesores que mostraba una manera distinta y empática de dirigir la Mesa Directiva. Asimismo, rechazó que Soto no haya tenido una política de puertas abiertas como lo calificaba.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: parlamentaria Susel Paredes niega vínculo con Miguel del Castillo en partido Primero la Gente tras controversia

“Por ejemplo, durante la gestión de Maricarmen Alva, yo tocaba la puerta y ella me decía ‘pasa, ¿qué necesitas o qué quieres decirme?’ y me sentaba con ella a conversar, igual que con el general Williams Zapata, quería hablar sobre un tema, él me atendía inmediatamente. Este presidente ha tenido como característica el aislamiento de los congresistas comunes y corrientes, mientras que a otros sí los atiende”, señaló.

En esa línea, Susel Paredes, manifestó que a días de elegir al nuevo presidente del Congreso, espera que sea un líder dialogante y representativo de todas las fuerzas políticas.

“Un presidente del Congreso tiene que ser una persona dialogante con todas las fuerzas, porque él ya no está sentado ahí como miembro de un partido, sino como representante de todas las fuerzas presentes en el Congreso. Por eso, espero que la siguiente persona que se elija sea alguien a quien puedas ir a la puerta y decirle ‘presidenta o presidente, ¿puedo pasar?’ y que te responda: Claro”, indicó.

El próximo 26 de julio se desarrollará la elección de la mesa directiva del Congreso para el periodo de sesiones 2024-2025. Según el artículo 12 del Reglamento del Congreso, los grupos parlamentarios debidamente constituidos, pueden presentar a la Oficialía Mayor las listas de candidatos para ocupar los cargos de la mesa directiva hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

ONG: Percy Medina llama «nuestros socios» a medios pagados que critican ley sobre organizaciones no gubernamentales

Debe investigarse si hubo mal manejo de fondos en la Diviac, asegura exjefe de Dircote, José Baella

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización sesiona en privado por caso de compra de pruebas COVID-19 que involucra a expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.