Congresista Susel Paredes se inscribió como colectivera para ruta Lima – Huancayo

Para evidenciar el nivel de informalidad en el Ministerio de Transportes.

Susel Paredes, legisladora por el Partido Morado, se inscribió en el padrón de Taxis Colectivos para la ruta Lima – Huancayo, con la placa de un vehículo que ya vendió, así lo dijo en una entrevista. 

Sobre ello indicó que supuestamente ella saldría desde Circunvalación y llegaría a la Plaza de Armas de Huancayo, evidenciando el nivel de informalidad que está sucediendo en el Minsterio de Transportes y Comunicaciones.

«Yo estoy inscrita en el padrón como colectivera, según la inscripción, yo salgo desde Circunvalación hasta la Plaza de Armas de Huancayo, con la placa de un auto que ya vendí (…) no es broma, me he inscrito, o sea yo me paro en Circunvalación y ya estoy empadronada. Este tipo de informalidad estamos viviendo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones«, aseveró.

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes sobre Pedro Castillo: «Puede ser delincuente, pero no es incapaz moralmente» | VIDEO

Precisó que lo más triste de esto es que mucha gente se moviliza a visitar a sus familiares y ahora «los piratas se verán envalentonados» porque están empadronados.

De igual modo, condenó que, si en caso hay algún muerto en los colectivos, ¿quién pagará por la víctima de los deudos?, considerando esto como la «formalización de la informalidad».

«A este ministro de Transportes nadie lo toca, ni la derecha, ni la izquierda, y lo peor de todo esto es que en sus manos está la vida de la gente que tiene que transportarse, ahora, cuando haya un muerto, ¿Quién va a pagar el seguro para los deudos? Nadie porque no tiene un seguro especial, esta es la formalización de la informalidad (…) yo solo he podido recaudar 7 firmas para censurar a este ministro», lamentó.

Más adelante la parlamentaria exhortó al presidente Castillo a que tome en cuenta la vida de la gente que busca transportarse y no le queda otra que utilizar los medios de transporte informales que están circulando en nuestro país.

«Hay que esperar a que el presidente Pedro Castillo Terrones bote al ministro de Transportes, Juan Silva, ya, ahora», endilgó en Exitosa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.