Susel Paredes sobre pedido de visa a mexicanos: «Es infantil tomar la misma medida, falta objetividad»

Desde este 23 de abril se iniciará con la solicitud de rigor a ciudadanos del país azteca.


La congresista Susel Paredes cuestionó que se oficialice el pedido de visa para ciudadanos mexicanos a partir de este martes 23 de abril. Esto, después de darse a conocer que México pedirá una solicitud de visa a peruanos.

Es infantil tomar la misma medida, un poco de objetividad. Creo que es una medida técnica, están pasando muchas personas a través de México a los EE.UU. y seguramente Estados Unidos le ha exigido estas (visas)”, sostuvo.

En ese marco, manifestó que es preocupante que los peruanos estén saliendo del país, esto indica que el Perú está mal. “Nosotros ya hemos tenido visa para México, era tan complicado como la visa para los Estados Unidos. Esto indica que debe ser por el flujo o la cantidad de peruanos que están saliendo del Perú”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Aprueban informe que recomienda suspender a Susel Paredes por decirle ‘brutos’ a sus colegas del Congreso

Como es público, a partir del 20 de abril del presente año, los ciudadanos peruanos deberán presentar visa para ingresar a territorio mexicano, si su propósito es turismo o negocios.

Esta medida se publicó en el diario oficial de la Secretaría de Gobernación de México, termina con más de una década de exención de visa, que afectará a ciudadanos de ambos países.

Finalmente, para tranquilidad de los viajeros con pasajes programados antes de dicha fecha no se verán afectados.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.