Susel Paredes sobre vacancia: «Quieren tirar una bomba para matar una mosca»

Dijo que urge cambiar la Carta Magna para que «ciudadanía se defienda de un presidente incompetente».

La congresista Susel Paredes, del Partido Morado, se pronunció previo al debate por la vacancia del presidente Pedro Castillo, señalando que se pretende lanzar una bomba para acabar con una mosca, y sugirió mejorar la Constitución para poder remover a mandatarios incompetentes.

«Sobre la vacancia. Se quiere tirar una bomba para matar una mosca. Si hay algo mal o podrido, hay que sacarlo sin destruir la casa, lo que falta es el matamoscas. Se necesita cambiar una parte de la Constitución para que la ciudadanía se defienda de un presidente incompetente», escribió en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Debate por vacancia: congresista coloca letrero y se desata incidente en hemiciclo

Susel Paredes había planteado la modificatoria de la Carta Magna sobre la forma para desaforar a un presidente del cargo. Además, propuso un proyecto de ley para que un mandatario pueda ser investigado si se le vincula con algún acto de corrupción, y pueda ser separado sin cortapisas.

El presidente Castillo asistió este lunes al debate, dio su versión sobre las acusaciones, pero se retiró y dejó a su abogado para que lo defienda de los cargos imputados de presunta corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.