Susel propone a César Landa como premier «para dialogar con el Congreso»

Legisladora dijo que lo escogería si fuera presidenta.

La legisladora de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, propuso al presidente Pedro Castillo designar a César Landa como jefe del Gabinete, en reemplazo de Aníbal Torres.

En virtud de que el actual ministro de Relaciones Exteriores está dispuesto a llegar a acuerdos con los integrantes del Congreso de la República.

«Si fuera presidenta, escogería a (César) Landa como premier, porque necesitamos a uno dialogante que se merezca el respeto de la gente», sostuvo en entrevista con Nativa.

«El canciller es un abogado reputado, respetado y digno por donde lo veas. En su gestión, consiguió que la asamblea general de la OEA se haga en Lima para beneficio del gremio hotelero, gastronómico, etc. Eso es lo que necesita el Perú hoy en día», acotó.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres renunció al cargo de premier de la República

No obstante, Susel Paredes advirtió que nombrar a Dimitri Senmache o Betssy Chávez como primer ministro/a, implicaría una «provocación» para el Parlamento.

«Lo único que quiere la gente es que no cambien a los ministros, porque cada coordinación que hace un alcalde o un presidente regional vuelve a foja cero. Entonces, en las regiones quieren resolver sus problemas y no quieren guerra entre políticos. Yo pondría al doctor Landa», insistió.

«¿Qué hará Castillo? Va a poner al más confrontacional, como Senmache o Chávez. Es una provocación para nosotros. Y lo que puede hacer (el mandatario) es obligar al Congreso a no dar la confianza, y así cerrarlo», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR: