Suspenden audiencia de casación de Keiko Fujimori

Juez se inhibió del proceso a último minuto, por lo que tomará unos días designar a su reemplazo.

  • Fecha Viernes 5 de Julio del 2019
  • Fecha 7:42 am



Este viernes, se frustró la audiencia en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que evaluaría la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros investigados más.

Trascendió que el magistrado Jorge Castañeda, sobre quien un medio de comunicación difundió audios con el prófugo exjuez César Hinostroza, solicitó su inhibición en el proceso.

Como se sabe, los jueces supremos a cargo de esta casación son Hugo Príncipe, Iván Sequeiros, Zavina Chávez, Estela Pacheco y Jorge Castañeda Espinoza. El recurso fue presentado en febrero de este año para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el 31 de octubre del 2018 y que fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional el 4 de enero del 2019.

En declaraciones a la prensa, la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, señaló que cierto sector estaría buscando la dilatación de este proceso con la finalidad de mantener a su defendida tras las rejas.

“Lamento mucho que cierto sector mediático se esté prestando aquí para perjudicar a la señora Fujimori. Hago un llamado a todos a que respeten los derechos fundamentales de la persona. No puede ser que cierto sector se preste de manera indebida. Jamás he visto un nivel de presión, un nivel de odio infundado”, señaló.

También, indicó que los argumentos contra la prisión preventiva son sólidos y más aún tras la difusión de audios que buscan perjudicar a un magistrado que vería la casación. “Tenemos toda la confianza, la fe en que la Corte Suprema, atendiendo los argumentos técnicos, jurídicos, de nuestra casación, nos dé la razón”, indicó.

El presidente de la Sala que evaluaría la casación de Keiko, anunció así la suspensión de la audiencia: “Existiendo el incidente de inhibición del señor Castañeda, de conformidad con el artículo N° 53 del Código Penal, esta sala resuelve dar trámite a la inhibición. En consecuencia, esta audiencia no podrá realizarse mientras se resuelva el proceso de inhibición”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia