Suspenden audiencia de acusación contra Ollanta y Nadine

El juez Richard Concepción Carhuancho reprogramó la audiencia para el mes de agosto.

  • Fecha Lunes 8 de Julio del 2019
  • Fecha 10:04 am



El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia que para hoy estaba programada para revisar la acusación contra el expresidente Ollanta Humala, la exprimera dama Nadine Heredia, y otros investigados más, por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la empresa constructora Odebrecht.

El abogado de los Humala Heredia, Julio Espinoza, explicó a la prensa que la suspensión de la cita se debe a que todavía otra sala judicial no resuelve el recurso de recusación presentado por la defensa, por una supuesta parcialización del magistrado a favor de la acusación, durante un evento académico.

PUEDES VER:Comisión de Ética: Evaluarán denuncia contra César Campos.

“Al estar pendiente una recusación, para evitar cualquier posterior cuestionamiento, se suspende la audiencia hasta que se resuelva el pedido de recusación”, dijo Espinoza.

Luego, agregó que “el juez Concepción ha intervenido y participado en un evento que se realizó manteniendo o expresando en el contexto del evento un evidente sesgo pro-culpabilidad o a favor de quienes están del lado del Ministerio Público, hemos investigado de difertentes formas y con intervenciones de varios juristas, [lo que] nos hace generar serias dudas de estar con un juez imparcial”.

La audiencia se reprograma así para el mes de agosto, pues Concepción Carhuancho ya tiene el resto del mes con audiencias sobre otros casos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”