Suspenden audiencia de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde
A+

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios suspendió para el lunes 11 de marzo a las 9:00 horas la audiencia de prisión preventiva contra el empresario Gonzalo Monteverde y otros, investigados por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Cabe mencionar, la fiscalía solicita el requerimiento de prisión preventiva para Monteverde Bussalleu  por el plazo de 36 meses, así como a otros implicados por el caso referido a la investigación de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.

Gonzalo Monteverde se encuentra en condición de no habido desde que el pasado 23 de febrero cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

El extesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, declaró a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil, que el dinero proveniente de la ‘Caja 2’ fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad de Monteverde, para transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno habrían recibido un poco más de 29 millones de dólares, que fueron usados presuntamente para el pago de coimas.

SEPA MÁS DE: Lescano debe afrontar proceso con responsabilidad

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.