Suspenden ceremonia de afiliación de Pedro Castillo a Sociedad de la Independencia

Centenaria asociación, adscrita al Ministerio de Defensa, suspendió acto formal de reconocimiento por crisis sanitaria.

Por Fidel Quevedo

La Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia (BSFI), fundada en 1857 y reconocida por ley en 1917 como entidad promotora de valores patrióticos y cívico – culturales, suspendió la ceremonia de reconocimiento como “asociado nato” de la institución, al jefe de Estado Pedro Castillo, programada para hoy, aduciendo la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Así lo informó a EXPRESO el presidente de la institución y ex comandante general del Ejército, Carlos Tafur Ganoza, quien aclaró que la incorporación del mandatario como “presidente nato” de la BSFI le corresponde de manera automática, dada su condición de jefe de Estado, según el artículo 10 del estatuto de la entidad, adscrita al Mindef.

TAMBIÉN LEE: Movadef y Fenate Perú tomarán Lima en una marcha este 25 y 26 de julio

Por tanto, el general Tafur sostuvo que le corresponde a Castillo tal distinción al ser presidente de la República.

Sin embargo, fuentes de sociedades integradas en su mayoría por militares en retiro, consideraron que la postergación de dicho reconocimiento a Castillo supone una ‘salida elegante’, para evitar tal distinción a un personaje polémico como el mandatario, sospechoso de liderar una organización criminal en el Gobierno.

Las fuentes coincidieron en que sería un “contrasentido” reconocer a Castillo Terrones como promotor de valores patrios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.