Coronavirus: suspenden cobro de peajes en Argentina, Ecuador y Colombia
A+

En diversos países de América se ha suspendido el cobro de peajes por la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

El Gobierno argentino suspendió el cobro de las tarifas de peaje en todas las rutas nacionales en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y abarca rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

“La decisión contribuirá a garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas PPP, y evitar el contacto con los usuarios, a fin de cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional”, indicó un comunicado del Ministerio de Transportes de dicho país.

En Ecuador también se suspendió el cobro de peaje en todas las estaciones. El anuncio lo hizo el viernes el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de un comunicado.

En la ciudad de Cartagena (Colombia), la Concesión Vial también decidió dejar de cobrar por ese servicio. En San Francisco (EE.UU.), la agencia de transporte Caltrans y la Autoridad de Peaje del Área de la Bahía suspendieron el cobro de peaje en las casetas de los siete puentes que operan en la región.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.