Suspenden debate sobre universidades
A+

La Comisión de Educación del Congreso aprobó por mayoría suspender el debate de los proyectos de ley referidos a la creación de cinco nuevas universidades, ello con el fin de evitar suspicacias respecto a que se quiere perjudicar a la Ley de Reforma Universitaria.

La decisión de postergar el debate se dio tras la recomendación brindada por el presidente de este grupo de trabajo, Luis Dioses, quien sugirió que se revisen estos proyectos luego de que el Pleno del Congreso apruebe la ley de moratoria, la cual propone establecer un plazo de dos años para la creación de nuevas universidades.

“Planteo esta cuestión previa para que se vean los proyectos referidos a la creación de universidades solo después de la aprobación o no de la ley de la moratoria de universidades en el Pleno del Congreso”, sostuvo Luis Dioses.

El parlamentario de Somos Perú (SP) refirió que no existe ningún acuerdo entre miembros de la comisión por ver con celeridad la creación de nuevas universidades y menos la intención de perjudicar el trabajo realizado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), tal como lo han informado algunos medios de comunicación.

En esa misma línea, el parlamentario de Acción Popular (AP), Carlos Pérez Ochoa recordó que los cinco proyectos de ley se han planteado para la creación de nuevas universidades públicas y no privadas, tal como han referido algunos medios.

DESTACAN PROPUESTA

Del mismo modo el congresista del Frente Amplio, José Ancalle, y el parlamentario de Fuerza Popular (FP), Marcos Pichilingue, destacaron la propuesta de suspender el debate porque se ha querido desprestigiar al grupo de trabajo parlamentario porque tendría el fin de perjudicar el trabajo de la Sunedu.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.