Susy Díaz: la amiga palaciega de Yenifer Paredes que consiguió órdenes de servicio de 30 mil soles

Nombre de la amiga de la cuñada del presidente Castillo aparece en dos órdenes de servicios con el Estado.

El nombre Susy Díaz aparece nuevamente en el espectro político, pero no es el de aquel personaje pintoresco que muchos nos imaginamos. Esta vez se trata de una joven que empezó a laborar en Palacio de Gobierno en la gestión de Pedro Castillo, logrando obtener órdenes de servicio con el Estado de hasta 30 mil soles.

Su labor consistía en apoyar los requerimientos telefónicos, que no es otra cosa más que contestar llamadas, además; se le pidió apoyar en el manejo de los sistemas de trámites documentarios, lo cual se traduce en llevar papeles de un lado al otro.

El dominical Panorama relató que tuvo acceso a las órdenes de servicio que abrieron camino a la contratación de Susy Díaz Huamán en el mismísimo despacho presidencial.  Ella es nada menos que la amiga de Yenifer Paredes Navarro, a quien acompañaba en sus viajes y en sus encuentros con el empresario Hugo Espino; y a la que la cuñada del jefe de Estado le ha atribuido ser la dueña de los miles y miles de soles que depositaba en el banco.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes delicada de salud, dice su abogado: «Está muy mal y con sonda»

Vale señalar que Díaz nunca antes tuvo contrataciones con el Estado, ni siquiera percibió un salario tan alto como el que se le designó en este Gobierno.

Las órdenes de servicio que obtuvo la amiga de Paredes fueron dos; cuyo monto de ingreso se tradujo en 15 mil soles, la primera vez y 15 mil más en la segunda oportunidad.

Díaz estuvo presente en la localidad de Chadín cuando Yenifer Paredes ofrecía obras públicas. No fue la protagonista del video, pero su rol tampoco es secundario. Junto a hermana de Lilia Paredes y Hugo Espino escribieron la génesis de un camino el cual, todo apunta a estar marcado por la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.