Sute-Lima asegura no tener vínculos con el Movadef
A+

El Secretario General de Sute Lima-FENATEPERU, Edgar Tello Montes aseguró que no es una persona vinculada a Movadef, sindicado como brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso (SL).

En ese sentido solicitó al diario EXPRESO corregir una nota informativa difundida en la edición digital del 29 de julio último en la que se alertaba sobre la presencia del Movadef en el Congreso.

“Debo precisar que tal afirmación es inexacta puesto que el suscrito nunca ha tenido ni tiene ninguna filiación ni militancia con la organización denominada Movadef” se lee en otro fragmento de esta misiva.

Cabe indicar que el vocero de la bancada Podemos, Daniel Urresti fue quien denunció la presencia de representantes de organizaciones magisteriales que estarían ligadas al Movadef, entre ellos Tello Montes, quien fue citado para participar el 31 de julio en el debate de diversos proyectos de ley que plantean la reestructura de la Derrama Magisterial.

“(La publicación) alienta la vinculación de nuestra organización gremial el SUTE Lima FENATEPERU, con actividades contrarias a los fines y propósitos que son las sindicales, dada mi condición de dirigente”, señaló Tello Montes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.