Sutep: Castillo ha traicionado a los maestros que lo apoyaron

Cuestiona que haya destinado presupuesto para entregar bonos a fiscales, pero no cumple las promesas a profesores.

Por Harold Salinas

El secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana, rechazó la decisión del Gobierno de otorgar bonos de S/2,400 a fiscales anticorrupción, y consideró una traición a todos los maestros del Perú, pues no priorizó el apoyo económico al sistema educativo, tal como lo había anunciado en su campaña electoral y en su mensaje presidencial.

«En esta entrega de bonos a los fiscales anticorrupción estuvo bien para los fiscales, pero mal, porque sigue postergando a los maestros y auxiliares de educación que también requieren de un bono e incremento de remuneración digno: viven con S/ 1,200. Lo cierto es que tenemos un presidente maestro que ha traicionado a los maestros», dijo el dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) a EXPRESO.

Castro Chipana indicó que su oposición no es a la entrega de bonos a los fiscales, sino que reclama al presidente Castillo por no priorizar la atención de los reclamos de los maestros que lo apoyaron en la campaña electoral.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo evaden detención

Castro cuestionó la indiferencia del gobierno de Castillo cuando el sistema educativo entró en crisis por la pandemia, por lo cual los maestros clamaron ayuda económica.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.