Sutep confirma que maestros pararán el 21

Secretario general del gremio magisterial señala que no tiene motivos para reconsiderar la medida porque sus pedidos no han sido escuchados.

Sutep confirma que maestros pararán el 21
  • Fecha Domingo 17 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:15 am

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Luis Castro Chipana, aseguró que no retrocederán con el paro nacional que tienen programado para el próximo jueves 21 de noviembre.

“Nosotros tenemos un acuerdo, el paro está planificado y pedir que se reprograme la fecha no tiene asidero. Si hasta antes del paro el Gobierno da muestras concretas y atiende los problemas que planteamos no tendríamos más remedio que ver otro mecanismo”, dijo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”

Castro indicó que por el momento se trata de una medida preventiva de 24 horas que busca poner en la agenda del Gobierno sus reclamos vinculados con un incremento salarial, mejora de infraestructura educativa y mejores políticas públicas.

Sobre el incremento salarial de S/ 200 mencionado por la ministra de Educación, Flor Pablo, el dirigente explicó que en su pliego de reclamos establecen que les Corresponde el 85 % de Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

NO HAY INTERÉS

Luis Castro no solo cuestionó las declaraciones de la ministra de Educación, Flor Pablo, sino que aseguró que el gobierno de Martín Vizcarra no se preocupa por la educación. “Este es un gobierno que se jacta, repite y dice preocuparse por la educación, pero eso no es cierto”, aseguró.

POR: SCARLET REYES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto